El PSOE de Salas pidió ayer más y mejor promoción para la Feria del Salmón, "que está bajo mínimos". La portavoz municipal, Flor Menéndez, criticó al gobierno local sólo un día después de la presentación del programa de este año por trabajar "durante dos meses cuando deberían hacerlo todo el año". "La Feria del Salmón y la subasta del campanu son pilares básicos para Salas, pero dejamos que nos coman la merienda", señala Menéndez. La socialista se refiere a la subasta del campanu del Sella, que se organizada de forma paralela a la de Cornellana.

El PSOE también hace hincapié en la necesidad de cambiar el concepto de feria que se celebra durante la apertura de la pesca con muerte del salmón. "No sabe ya ni de qué es. No podemos juntarlo todo. Lo ideal es hacer una feria con una temática concreta, es decir, dedicada al salmón y a la pesca", señala la socialista. Menéndez recuerda que hace dos años se organizó un debate público para ofrecer ideas y cambiar la Feria del Salmón. "El gobierno ni escucha ni se interesa por ideas que pueden ayudar a dar más promoción al certamen", señala la portavoz socialista.

El PP, por su parte, pide más unidad. El portavoz, Juan Carlos Rodríguez, asegura que el encuentro "no irá a más si no estamos unidos". "Lo que se necesita es hablar y llegar a acuerdos porque la feria va a menos", apunta Rodríguez. Tanto PSOE como PP muestran su preocupación por la cada vez menos numerosa presencia de empresas en la subasta del campanu.