La Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Cudillero urgió ayer al Principado una obra para tapar los agujeros que hay en la base del dique principal. En una reunión con el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, el patrón mayor advirtió de las "fatales" consecuencias que este deterioro tiene para esta estructura que protege el puerto. "Llevamos años pidiendo este obra y es por algo", indicó Salvador Marqués. El patrón añadió que con las marejadas el paso del agua provoca fuertes corrientes en la zona donde están atracados los barcos.

La entidad pesquera también reclamó la retirada de la arena que se acumula en una de las esquinas del dique. Según Marqués, "donde antes había una profundidad de doce metros hoy hay una playa". El presidente del Club Náutico, Julián López, por su parte, pidió una mejora de los pantalanes y ampliar los atraques.

Marqués destacó la "buena sintonía" del director general de Infraestructuras. "Se mostró receptivo", dijo. De momento, no hay plazos para las obras.