La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lección de deporte en Castropol

La charla sobre triatlón en La Paloma puede servir para que "los niños tengan de referencia a deportistas de la calle en vez de a Ronaldo o a Messi", indica Joaquín Bustelo

Lección de deporte en Castropol

El deporte amateur se coló ayer en las aulas del colegio castropolense La Paloma, de la mano del duatleta gallego Brais Cupeiro y del triatleta asturiano Benito Soler, que pusieron sobre la mesa los valores de la práctica deportiva y dieron una auténtica lección de superación.

Explica el técnico de deporte del Ayuntamiento de Castropol, Joaquín Bustelo, que la actividad se planteó con el objetivo de dar a conocer el duatlón y el triatlón, pero también de acercar a los niños "a deportistas de la calle, para que puedan convertirse en sus referentes en vez de Ronaldo o Messi". Ambos deportes viven un buen momento y se busca crear cantera aprovechando dos circunstancias: esta es la segunda temporada que Brais Cupeiro compite con el club local "Castropol Deporte" y este año Soler, junto al luarqués Héctor Secades, va a organizar un triatlón en el entorno de la playa castropolense de Arnao.

Las historias personales de Cupeiro y de Soler no tienen desperdicio. El primero, militar de la Armada, se ve obligado a entrenar en las embarcaciones en las que trabaja. Corre por la cubierta de vuelo y hace rodillo en la lavandería del barco, y aun así logra excelentes resultados en las pruebas de duatlón en las que participa. Por su parte, a Soler los médicos le prohibieron hacer deporte tras detectarle una grave lesión, pero no se rindió y encontró en el triatlón la fórmula ideal para mejorar. "Quiero contar a los chavales cómo me ayudó el deporte y que con trabajo, constancia e ilusión se puede conseguir todo lo que te propongas", apunta.

Compartir el artículo

stats