El portavoz de los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Valdés, José Vallejo, criticó ayer con dureza el anuncio de la Consejería de Infraestructuras de destinar 200.000 euros a un estudio para el puerto de Luarca. "No puede ser que con el dinero anunciado para el museo del Calamar Gigante se pague ahora un estudio sobre oleaje y corrientes del puerto de Luarca", denunció Vallejo, quien considera que el coste es "desproporcionado". Añade que ese estudio debería haberse realizado antes de construir el edificio.

Para este edil, este paso "vuelve a suponer un nuevo retraso para la recuperación del Museo del Calamar Gigante, que ahora el Gobierno regional sitúa en 2020". "Está claro que el gobierno se ríe nuevamente de los valdesanos al anunciar este estudio con cargo al presupuesto de reparación del Museo; solo tratan de distraer a la opinión pública y, mientras, el museo sigue cerrado", lamenta el portavoz de los no adscritos.

Vallejo, recuerda que ya son varios años de anuncios sobre un museo "completamente arrasado", y pide al alcalde, Simón Guardado, "contundencia para que no se tome el pelo a los valdesanos".