El Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene previsto sacar adelante, a lo largo de este año, varias de las obras en carreteras municipales recogidas en el plan de infraestructuras que se presentó hace un año. Para ello, la Administración local contará con el apoyo económico del Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Desarrollo Rural.

La primera de las obras que se llevará a cabo es la mejora de la pista de acceso al pueblo de Las Tiendas, que se adjudicó el pasado mes de diciembre a la empresa Asfaltos Balda por un importe de 150.000 euros. La actuación que se ejecutará consistirá en dar una capa de riego asfáltico a los 3,5 kilómetros de longitud que tiene el acceso.

La previsión es que la obra se inicie próximamente, después de que el Ayuntamiento haya puesto a disposición de la Consejería los terrenos en la sesión plenaria celebrada la semana pasada.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, prevé que, siguiendo el mismo procedimiento, a lo largo del año puedan salir adelante otros cuatro proyectos. Se trata de los accesos a Oballo, La Artosa y Vega del Tallo, La Cuitada y Los Eiros, y la vía que une Becerrales y Mieldes, más la pista a Tabladiello.

"Para La Artosa y Vega del Tallo ya tenemos comprometidos 60.000 euros para iniciar la obra, que se abordará por tramos", explica el Alcalde.