El barrio tapiego de San Blas festejará a su patrón durante todo el fin de semana. La Comisión de Fiestas de San Blas ha sacado a la luz el programa festivo que ha preparado y que incluye actividades variadas, desde actuaciones musicales a juegos infantiles. Además, la organización dispone de carpa para garantizar la fiesta en caso de mal tiempo.

El sábado será el día grande y se notará en las calles del barrio a partir de las once y media, cuando la banda local Marino Tapiega realizará un pasacalles. A la una comenzará la misa en la coqueta capilla de San Blas y estará seguida de la procesión por el recorrido habitual alrededor del barrio. Tras la procesión comenzará la sesión vermú, que estará amenizada por el grupo "K-Libre".

A las cinco de la tarde habrá juegos infantiles y merienda y, a partir de las once, será la verbena con "K-Libre" y el DJ Álex Abad.

El domingo se desarrollará la quinta edición de la "Xanta popular de San Blas" que, al igual que el año pasado, se desarrollará en el mesón El Puerto. El menú incluye entremeses, caldo de rabas con compango, postre, café, pan y bebida por diez euros. Tras la comida se sorteará una "cesta de cocho". Los vales para asistir a la cita ya están a la venta.

Hoy y mañana, a las seis media en la capilla, tendrán lugar las dos últimas novenas de la fiesta, y el viernes, coincidiendo con la efeméride, habrá misa a las siete de la tarde.

La de Tapia no es la única cita con San Blas de este fin de semana, pues también se celebra en la localidad naviega de Sante y en la boalesa de Vega de Ouria.