El aparcamiento La Curtidora de Luarca tendrá iluminación en unas semanas. El Ayuntamiento de Valdés acaba de adjudicar la obra para mejorar la instalación en 25.253,7 euros. El parking no tenía, hasta la fecha, iluminación interior ni exterior. El concejal de obras, Ricardo García Parrondo, explica que el sistema nunca funcionó. Esta realidad generó quejas entre los usuarios, que consideraban el aparcamiento poco seguro.

El importe servirá para cambiar la instalación y también para ahorrar. La empresa adjudicataria instalará alumbrado de bajo consumo y la obra se hará por fases, es decir, por plantas, para evitar los contratiempos a los potenciales usuarios del aparcamiento: "Se gana en seguridad, en eficiencia y en ahorro", indica el concejal de obras.

El aparcamiento se encuentra en las afueras de Luarca, en la carretera que comunica la capital de Valdés con Navelgas (Tineo). Es muy utilizado en épocas de mayor afluencia de turistas, especialmente en verano y durante la Semana Santa. El parking, de tres plantas, se diseñó y se construyó durante el mandato del socialista Juan Fernández Pereiro y está llamado a solucionar los problemas de aparcamiento de la villa. Cerca se encuentra otro aparcamiento, en el polideportivo Pedro Llera Losada.

Ambos son de libre acceso, aunque el Ayuntamiento de Valdés planteó en su día un pago similar al de la zona azul para el parking de La Curtidora.