La Asociación de Comerciantes de Luarca (ACL) ha puesto en marcha la campaña de San Valentín bajo el título "Enamórate en Luarca". Este año, el ganador del sorteo se llevará un viaje al Oriente de Asturias gracias a la colaboración del colectivo luarqués con la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa.

Podrán participar todas las personas que hagan sus compras en los establecimientos colaboradores hasta el próximo 14 de febrero. En el reverso del ticket de compra deberán escribir su nombre, apellidos y teléfono. El ticket se depositará en las cajas que cada establecimiento ha colocado para la ocasión.

"El año pasado se vendió bien y este año esperamos tener el mismo éxito", señala la presidenta del colectivo, Elvira Pérez. En 2016, el colectivo repartió tarjetas entre los establecimientos que participaron en la campaña, "pero las tarjetas se agotaron enseguida", explica Pérez. Utilizando el ticket, la asociación se ahorra el gasto de impresión de las tarjetas y limita la participación.

El sorteo se celebrará en una fecha que determinará la asociación organizadora. Si la persona agraciada no coge el teléfono en ese momento se dejará un margen de unos minutos y se sacará otro ticket. La estancia en el Oriente incluye una noche en un alojamiento con desayuno. La fecha se determinará una vez que se conozca el ganador.

La Asociación de Comerciantes de Luarca organiza varias campañas a lo largo del año, y solo repite aquellas que cosechan buen resultado. La de San Valentín, que coincide con la época de rebajas, es una de las más animadas. Destaca la campaña de Navidad y también las ventas que genera el fin de semana pirata de Luarca.

Parte de los establecimientos de la capital de Valdés han cambiado sus escaparates para anunciar la campaña de San Valentín de este año.