El alcalde de Valdés, Simón Guardado, criticó ayer al PP por "poner trabas en el desarrollo del proyecto del Museo del Calamar Gigante". Guardado destacó que al PSOE "no le consta que la finca donde se levantó el centro tenga más propietario que el Principado". El PP, sin embargo, asegura que en el Registro de la Propiedad figura como dueño un particular. "El PP de Valdés no tiene otra forma de hacer política u oposición. Sólo enturbia las cosas", lamentó el regidor.

El socialista insistió en que lo importante es tener una partida presupuestaria" que ponga en marcha la rehabilitación del museo del muelle nuevo o la futura construcción de uno nuevo. El Alcalde también se dirigirá al partido para mostrar su queja por el uso de la sala de juntas del Ayuntamiento para ofrecer una rueda de prensa. Guardado indicó que los partidos "tienen sus sedes para hacer estas convocatorias, que son temas privados y de partido".

La sala de juntas "sólo se utiliza para celebrar reuniones de órganos colegiados o actos institucionales y de gobierno", dijo.