El periodista y poeta santirseño Héctor Acebo defenderá el lunes su tesis doctoral sobre "La metáfora en la poesía de Antonio Martínez Sarrión". Acebo, que es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado a este trabajo más de tres años de investigación.

En su tesis, dirigida por el doctor Antonio Ubach, Acebo ha estudiado las funciones que desempeña la metáfora en la poesía de Martínez Sarrión (Albacete, 1939), integrante de la generación de los Novísimos. "En la obra sarrioniana la metáfora constituye un medio decisivo para embellecer el lenguaje, para transmitir de una sola vez múltiples ideas y emociones e, incluso, para construir y estructurar cada texto", apunta el santirseño.

Señala Acebo que hasta ahora "el uso de la metáfora sarrioniana no había sido tratado de modo sistemático" con lo que su tesis viene a "paliar esta carencia". En este sentido, reconoce que "notorios críticos ya habían estudiado las peculiaridades del estilo de Martínez Sarrión, aunque no hubiesen profundizado en las funciones de la metáfora en su obra".

Esta tesis da continuidad a la tesina que presentó sobre el mismo tema en 2012 con motivo del máster en "Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación", que también cursó en la Universidad madrileña.