La asociación "Amigos de Cudillero" ya ha completado una nueva edición de su revista anuario "El Baluarte". El colectivo presentará esta publicación el próximo sábado, 18 de febrero, en el hotel "Conde Luna" de León, en un acto seguido de una cena de confraternización junto con la Casa de Asturias.

La presentación se repetirá dos días después, el 20 de febrero, en el Museo Marítimo de Asturias (Luanco), una entidad distinguida en el año 2016 con la "Amuravela de Oro". En este caso, se acompañará de la inauguración de una exposición "91 años del estreno de la película 'José'", en la que se podrán contemplar los 52 fotogramas del referido largometraje, recuperados por Juan Luis Álvarez del Busto, cronista oficial de Cudillero, quien donó una copia digitalizada de las fotografías al espacio museístico.

Este nuevo número de "El Baluarte" consta de 174 páginas y sale con una tirada de dos mil ejemplares. En sus páginas se encuentran textos de cuarenta escritores y periodistas, acompañados por imágenes e ilustraciones de destacados artistas. Buena parte se dedicará a la memoria de Ignacio Gracia Noriega, socio fundador de la asociación, fallecido en 2016. Además, se incluyen en la revista las actividades llevadas a cabo por el colectivo cultural cudillerense durante 2016, como el cuaderno literario "Escritores en Cudillero". La portada, que lleva por título "Papiro náutica", es obra del artista luarqués Rodolfo Pico.