Cangas del Narcea contará con un punto limpio situado en la estación de transferencia cercana a la localidad de Tebongo. La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) acordó ayer iniciar el expediente de contratación de las obras de construcción del punto limpio en el interior de la estación de transferencia, junto a la carretera AS-15, que presta el servicio de acopio intermedio de la basura mezclada recogida en Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo, lo que suma unas 12.000 toneladas anuales.

La obra tiene un presupuesto de ejecución de 198.636,63 euros (IVA no incluido) y la empresa adjudicataria contará con cuatro meses para llevarla a cabo.

La actuación se desarrollará en lo que actualmente es una zona verde, donde se va a construir una explanada para la colocación de contenedores de 40 metros cúbicos de capacidad, en los cuales se podrán depositar muebles y enseres, chatarra, maderas y plásticos industriales. Además, se situará una marquesina para recoger viejos electrodomésticos y restos potencialmente peligrosos o tóxicos como aceites usados, pilas y baterías, y fluorescentes.