La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La figueirense que hace moda divertida

Fátima Valle ha creado una marca con la que ofrece diseños propios hechos a mano y cargados de significado

Fátima Valle, con algunas de sus creaciones. REPRODUCCIÓN DE T. C.

Cansada de buscar el complemento perfecto para un conjunto de boda, a la figueirense Fátima Valle se le ocurrió confeccionar un colgante que fuera con todo. Así creó un camaleón de metacrilato transparente que se adapta, como su alter ego animal, a cualquier prenda que se luzca. Este particular camaleón "triunfó" y supuso el nacimiento de Beautifun, una marca que apuesta por la moda "bonita y divertida" y en cuyo desarrollo Valle ha invertido los últimos dos años.

"Quiero que la gente tenga la posibilidad de encontrar algo diferente, que les alegre la vista y que no tengan que ir vestidos como todo el mundo, huir un poco del uniforme que nos ofrecen las grandes marcas", cuenta Valle, de 35 años y responsable de un estudio de diseño gráfico.

Confiesa que siempre le ha resultado difícil encontrar prendas que encajaran exactamente con lo que buscaba, así que desde la adolescencia se acostumbró a comprar y "tunear" su ropa. Sin embargo, hasta ahora no se le había ocurrido convertir su pasión en profesión y su proyecto de vida.

Su completa formación en Interiorismo, Diseño Gráfico y Diseño de moda le otorga las herramientas suficientes para desarrollar todo el proceso creativo de sus piezas, desde la idea al producto final en forma de collares, pendientes, bolsos o camisas. También vende directamente a través del portal de emprendedores creativos Etsy.

"El proceso empieza con un lápiz y una servilleta de 'Gracias por su visita'", bromea. Y es que el café después de dejar a su hijo en el colegio constituye su "momento de gloria", donde emergen muchas de sus ideas. Del boceto pasa al diseño por ordenador y, en el caso de la ropa, al patrón, la impresión de la tela y la confección. En cuanto a los colgantes, todos son en metacrilato y también cien por ciento hechos a mano. Además, elabora cada producto en una edición limitada de no más de una veintena de artículos.

Otro componente llamativo del trabajo de esta figueirense es que sus prendas tienen "mensaje". "No son simplemente unas formas o estampados sin significado; cada elemento tiene contenido, una historia detrás", explica Valle, que reside en Oviedo aunque se confiesa una enamorada del Eo y de su paisaje.

Compartir el artículo

stats