El espacio cultural El Liceo, de Navia, acoge desde mañana una doble exposición del artista local Jonathan Pérez del Río. La cita reunirá, en una misma sala, ilustración y fotografía, mostrando dos de las vertientes creativas de este polifacético naviego.

Por un lado, se encuentra "Iconos de la música popular". Se trata de una colección de retratos realizados a lápiz de importantes músicos pertenecientes a la historia del soul, blues, country y rock and roll. "Con esta exposición quiero reivindicar el impagable legado que han dejado en la música popular estrellas como Little Richard, Sam Cooke, Hank Williams, Stevie Wonder, Billie Holiday o Chet Baker", explica el propio autor. "Será una experiencia única, para ver y escuchar", apunta Pérez.

De forma paralela, se expondrá en el Liceo la muestra "Postales y landscapes", especialmente pensada para agradar a los amantes de la fotografía. Se mostrarán retratos de lugares tan reconocibles como el puerto de Viavélez, el Monumento al Emigrante de Navia, el faro de San Agustín, en Ortiguera, o las montañas de Penouta (Boal). "Es una serie de instantáneas cuyo único objetivo era capturar parte de la belleza de los paisajes que tenemos en Asturias", apunta Jonathan Pérez del Río, que suma de esta forma una nueva exposición a las ya realizadas con la serie de retratos a ciudadanos de a pie, conocidas como "Anónimos".

La muestra permanecerá en el espacio El Liceo desde mañana y hasta el viernes 3 de marzo. Se podrá visitar en horarios de 11:30 a 14 horas, y de 18 a 21 horas de lunes a viernes.