El Ayuntamiento de Navia y "Destino Navia" acaban de publicar las bases del encuentro "Cantando entre amigos", que este año llega a su segunda edición los días 7 y 8 de abril, coincidiendo con el Festival del Percebe que tendrá lugar en Puerto de Vega. Las inscripciones, que son gratuitas, ya están abiertas en la oficina municipal de turismo, hasta el próximo 4 de marzo.

Las bases explican que podrán participar en este evento todas aquellas personas que lo deseen, ya sea dentro de peñas, agrupaciones corales o simplemente grupos de amigos. Eso sí, el número mínimo de componentes por grupo es de tres, siendo ocho el máximo, que podrán estar acompañados por un instrumento. Los conjuntos actuarán en locales de Puerto de Vega, Villapedre, La Colorada y Navia, viernes y sábado a partir de las ocho de la tarde, corriendo el transporte a cargo de la organización.

El objetivo de este certamen no es otro que recuperar las tradicionales tertulias y encuentros que daban en los bares, y en donde era habitual que los parroquianos entonasen canciones pertenecientes a la tradición y al folklore de la comarca. Por ello, se trata de fomentar el apartado social de las actuaciones, haciendo partícipes a los presentes de la interpretación y sumando a todos a la fiesta.