La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Allande recupera el Carnaval

Un centenar de personas con los más variados disfraces llenará esta tarde las calles de la villa allandesa con un desfile animado por música tradicional

Por la izquierda, Fernando Rodríguez, Raquel Morales, Rocío Riesgo, Miguel Ángel Bravo, María José Ruiz y Miguel Ángel Padrón, ayer, ultimando los disfraces. D. ÁLVAREZ

Pola de Allande se llenará esta tarde de color y diversión con su Carnaval. Mayores y pequeños se unen en una celebración que se había perdido hace años y que todas las asociaciones del concejo se han unido para recuperar.

La idea surgió de uno de sus vecinos, Miguel Ángel Padrón, que quiso animar esta fiesta en la villa y ofreció sus conocimientos de dibujo y manualidades para realizar un taller con todos aquellos que quisieran confeccionarse su traje. "Soy de Tenerife y veía que aquí el Carnaval estaba muy poco explotado, así que me animé a ayudar a la gente a diseñar los trajes para poder hacer algo", explica.

Durante unas dos semanas, niños y mayores han ido pasando por el centro social -donde se ubicó el taller de disfraces- para hacer sus ideas realidad.

Se espera que un centenar de personas se reúna esta tarde, a las 19.00 horas, ante el Ayuntamiento de Allande para iniciar el pasacalles. El único requisito que se pide es que los disfraces ayuden a ocultar la identidad de los participantes, conservando así la antigua tradición de los pueblos.

El pasacalles estará acompañado por la música tradicional de la gaita y el tambor, y recorrerá todos los bares de la villa. El final del desfile será en la discoteca Lozano, donde se celebrará el concurso de disfraces.

Los participantes en esta recuperación del Carnaval ya están pensando en cómo mejorar la próxima edición e, incluso, ideando nuevos disfraces.

Compartir el artículo

stats