La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol proyecta una residencia con inversión público-privada en la capital

El equipamiento, que aspira a contar con la mitad de sus plazas concertadas, incorporaría el centro de día, ahora en Tol y con lista de espera

Acceso a la playa de Serantes y, al fondo, la residencia y el pueblo de Villamil. TANIA CASCUDO

La cooperativa tapiega El Orrio seguirá gestionando el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) de Tapia al lograr más puntuación que las otras dos entidades (Gerusia y Eulen Servicios) que optaron al concurso convocado a principios de año. El contrato con El Orrio se firmará en los próximos quince días, tendrá una vigencia de dos años -prorrogable por otro más- y la principal novedad es que se ampliará la atención a los sábados, cumpliendo así con una reivindicación de las familias y de los propios usuarios.

En la mesa de contratación, reunida el 27 de enero en sesión pública, El Orrio logró una calificación de 26,54 puntos, por encima de Gerusia que alcanzó los 24,16 puntos, y de Eulen que quedó en tercera posición con 15 puntos.

El contrato salió a concurso por un montante de 221.130 euros (IVA incluido) y se adjudicó a la cooperativa tapiega por un coste de 208.000,26 euros (también con el IVA incluido) para un periodo de dos años. El CRAD abrió sus puertas en 2009 y, desde entonces, está gestionado por la cooperativa tapiega El Orrio.

Compartir el artículo

stats