La periodista canguesa Lorena Pérez, directora de la página web para celiacos "Celicidad.net", impartirá el próximo martes 21 de febrero talleres sobre la enfermedad en el colegio público Alejandro Casona de Cangas del Narcea. Serán tres sesiones informativas dirigidas a alumnos de las diferentes edades del centro y a profesores sobre celiaquía y dieta sin gluten. Además, por la tarde, a las 17.00 horas y en el propio centro, se realizará una charla dirigida al público en general.

El objetivo de esta jornada informativa "es que tanto profesores como alumnos entiendan lo que es ser celiaco y se conciencien de la importancia de mantener una dieta sin gluten de forma estricta", explica Lorena Pérez.

Además, con esta iniciativa pretenden contribuir "a normalizar la vida de los pequeños celiacos para que sus padres se queden tranquilos cuando les dejan en el centro". Cangas del Narcea y los concejos limítrofes se caracterizan por tener una alta prevalencia de personas celiacas, triplicando la media nacional.

"Por eso es importante traer aquí mensajes adecuados para que la población celiaca pueda llevar una vida plena y sana", subraya Pérez.