Los alumnos del colegio público Alejandro Casona, en Cangas del Narcea, se acercarán hoy a la enfermedad celiaca y a la dieta sin gluten con la periodista canguesa Lorena Pérez, directora de la página web para celiacos "Celicidad.net".

Los escolares, divididos por edades, asistirán a un taller que comenzará con una charla, a la que seguirán una serie de juegos centrados en reconocer alimentos que contienen gluten.

Recientemente, "Celicidad.net" editó una guía con pautas de la enfermedad dirigida a los centros escolares, y este es el primer taller que realizan en un colegio. "La idea es informar a los niños jugando, para que no miren de forma extraña a un compañero que sea celiaco y tampoco le tienten a comer galletas, a la vez que se informa a los profesores, que a veces se encuentran con limitaciones", explica Lorena Pérez.

Por la tarde, a las 17 horas y en el mismo centro, se impartirá una charla informativa para el público en general sobre la enfermedad y la importancia de mantener una dieta sin gluten de forma estricta.

Para Lorena Pérez es importante celebrar actividades relacionadas con la celiaquía en Cangas del Narcea "por la alta prevalencia de personas celiacas que hay en la zona del área sanitaria II, que triplica la media nacional", apunta la periodista.