La biblioteca municipal "Gonzalo Anes" de Coaña, situada en Ortiguera, acoge en la tarde de hoy una nueva edición de "Cultura al calor de un café", un espacio de tertulia y conversación sobre diferentes aspectos de la actividad cultural. Esta vez, el tema estará centrado en las artes con presencia de tres profesionales reconocidos en la comarca, que darán a conocer las motivaciones e impresiones de su labor diaria.

En el apartado de la escultura estará presente Javier Cancio, de Tapia de Casariego. Es un ceramista al que su estilo y trabajo personalizados han dado un gran reconocimiento. En cuanto a la pintura, el invitado es Jesús Martínez Gión, de El Espín, que conversará sobre diferentes técnicas y la creatividad, además de repasar su trayectoria. Para rematar el cartel, se incluye a Juan José Pérez, arquitecto natural de Mohías, que ejemplificará cómo este arte configura la apariencia del territorio, conservando e innovando.

Esta actividad, impulsada desde la concejalía de Cultura coañesa, comenzará a las cinco y media de la tarde. La entrada a la sesión es libre y gratuita, hasta completar aforo.