24 de febrero de 2017
24.02.2017

Cuarenta expositores se unen a las Jornadas de la matanza de Vegadeo, trasladadas al ferial

La cita será el fin de semana, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita

24.02.2017 | 04:02
Alba Álvarez y César Álvarez, ayer, en el Consistorio, con los carteles promocionales de la feria.

El Ayuntamiento de Vegadeo organiza este fin de semana la segunda edición de la feria tradicional de la matanza, una cita que ha superado todas las expectativas y suma 37 expositores de Asturias y Galicia. Este año el certamen se traslada del barrio del Fondrigo al Recinto Ferial, que abrirá sus puertas el sábado y el domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada será gratuita.

Aunque el objetivo de esta feria es poner a la venta productos relacionados con el cerdo, se podrán adquirir también desde artículos de artesanía a pan o miel. Además, habrá una pequeña exposición de cochos asturceltas. Están previstas, además, dos pequeñas representaciones teatrales a cargo del grupo Juan Manuel Méndez, de El Franco. El sábado y el domingo a las 13 horas se representará el "Trato dos cochos", y el sábado a las 18.30 horas "As cuentas da taberneira".

De manera paralela a esto, quince negocios hosteleros del concejo desarrollarán sus segundas jornadas gastronómicas de la matanza y la tapa del día será totalmente gratuita.

El programa de Carnaval tiene una cita destacada hoy con el desfile, que partirá a las 21 horas del instituto veigueño, y el lunes a las 17.30 horas habrá una fiesta infantil en el Recinto Ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine