25 de febrero de 2017
25.02.2017

Pintura, arquitectura y escultura se dan la mano en Coaña

Juan José Pérez, Javier Cancio y Martínez Gión comparten impresiones sobre lo que une las tres disciplinas artísticas

25.02.2017 | 04:26
Por la izquierda, Guadalupe Junco (concejala de Cultura de Coaña), Juan José Pérez, Javier Cancio, Jesús Martínez Gión y la responsable de la biblioteca, Ana Méndez.

"Hay muchas similitudes, tanto desde la parte artística, la de la transmisión de sentimientos, como en la de ponerse a trabajar, utilizando herramientas muy similares". Así se refería ayer Juan José Pérez a la relación entre su oficio, la arquitectura, con la escultura y la pintura. Estas tres artes se dieron ayer la mano en Coaña, en un encuentro entre tres reconocidos profesionales de la comarca, dentro del espacio "Cultura al calor de un café".

Pérez, natural de Mohías, explicó cómo analizar una obra arquitectónica, cómo nace y se desarrolla la arquitectura moderna, y la relación que debe tener la construcción con el entorno, "una unión que se tiene muy en cuenta en la actualidad".

También habló de su trabajo Javier Cancio, reputado ceramista tapiego, y el pintor natural de El Espín Jesús Martínez Gión, ahora enfrascado en llevar al lienzo la bravura del Cantábrico. "Estoy buscando meter el movimiento del mar en el cuadro, es muy especial. Intento que sea perfecto", apuntó el pintor, que abogó porque la cultura sea accesible a todos los bolsillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine