25 de febrero de 2017
25.02.2017

Sanidad trabaja en un plan integral que garantice el servicio en Jarrio

Francisco del Busto afirma que se invertirán 600.000 euros en adquirir un mamógrafo digital y en reformar habitaciones

25.02.2017 | 04:26

La Consejería de Sanidad trabaja, junto con la dirección del área sanitaria I, en un plan integral de actuaciones que "mejorará la calidad de la asistencia sanitaria para los 50.000 habitantes del Noroccidente que dependen del área, y garantizará el futuro del Hospital de Jarrio para las próximas décadas". Así lo aseveró esta semana Francisco del Busto, consejero de Sanidad, en una intervención en la Junta General del Principado.

Del Busto defendió, ante la interpelación del diputado del PP Carlos Suárez, que el hospital del Noroccidente "está entre los mejores del país en datos de seguridad y actividad" en relación a su tamaño y a su nivel de complejidad. También anunció que en 2017 el centro tiene asignada una partida de 600.000 euros en inversiones, que se destinarán a la adquisición de un mamógrafo digital y a la reforma de varias habitaciones. El Consejero también apuntó que en los últimos días se ha cubierto la plaza de cardiología vacante, lo que lleva a una "reducción drástica de las demoras", y existen "esperanzas fundadas", añadió, de que se pueda cubrir próximamente la plaza de nefrología.

Por su parte, el diputado del PP mostró su desconfianza ante el plan anunciado por el Principado, asegurando que se convertirá en "una mentira integral más". Suárez también recalcó que se "sigue sin saber nada sobre lo que sucederá con urología, anatomía patológica, medicina interna y neurología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine