La residencia de mayores El Mirador de Tineo vivirá mañana una tarde muy especial. Los alumnos de sexto de primaria del colegio público Verdeamor harán disfrutar a los mayores con bailes, canciones y un teatro que han estado preparando coordinados por "Galimatías animación", quien promueve el espectáculo "Entre abuelos anda el juego" en las residencias públicas.

La idea es llevar a los centros residenciales actividades que ayuden a animar el día a día de los mayores y, en este caso, darle una orientación intergeneracional. "Estamos preparando bailes, canciones y escenificaciones en las que van a participar los niños, lo que seguro que va a despertar las sonrisas entre los residentes", explica Esteban González, coordinador del proyecto.

Los alumnos del Verdeamor se han implicado en la actividad y, además de realizar las actuaciones practicadas con "Galimatías animación", llevarán sus propios trabajos orientados al baile. "Es la primera vez que venimos a esta residencia y la experiencia creo que será muy buena, porque me he encontrado con un grupo de niños muy participativo", subraya González.

El director del centro, Ramón Fernández, señala que es habitual que durante los recreos algunos escolares se dediquen a practicar coreografías de baile, una destreza que aprovecharán para que forme parte del espectáculo que llevarán a la residencia junto con las representaciones ensayadas.

Así, con mucho humor, disfraces y música, el grupo comenzará a actuar a partir de las 17.30 horas en la residencia El Mirador, esperando que su público también se anime a participar.