Tapia prepara un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Las propuestas, promovidas por la Concejalía de Igualdad del Consistorio en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, comenzarán este domingo y se prolongarán hasta finales de mes.

La primera cita correrá a cargo del grupo de teatro "Casadoiro", de Anleo (Navia), que este domingo, a las siete de la tarde en el auditorio, representará la obra "Hai que darye un escarmento". La entrada para los mayores de 8 años se cobrará a cuatro euros y la recaudación irá para la delegación tapiega de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El programa también incluye varias actividades dirigidas a los más pequeños, en concreto a niños mayores de seis años, y que se celebrarán en la Casa de Encuentros de la Mujer. La primera cita, que lleva por título "Mujeres con historia", será el martes a las cinco y media de la tarde. Se entregará un resumen de la vida de una mujer importante de la historia a cada niño, que tendrá la tarea de hacer el retrato de cómo se la imagina y de explicar a sus compañeros por qué destacó. La segunda cita, también a las cinco y media de la tarde, está programada para el jueves 9 de marzo y lleva por título "Marco de fotos". Se trata de hacer un marco de fotos para encuadrar la imagen de la mujer o mujeres más importantes de su vida.

Asimismo, el miércoles 8 de marzo se realizará la entrega de los premios de los concursos "Dibujando la igualdad" y "Basta de violencia hacia la mujer". La entrega tendrá lugar en los diferentes centros educativos y los trabajos estarán expuestos a partir del lunes 13 de marzo en el hall de la Casa de Cultura.

Para el jueves 9 de marzo, de cinco a siete de la tarde, se ha programado una visita al Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, donde se realizará un taller de elaboración de "jabón de la abuela". La actividad, que es gratuita e incluye el transporte hasta Vegadeo, requiere inscripción previa antes de este viernes.

El jueves 23 de marzo, en la sala Marie Curie, habrá una charla sobre osteoporosis y menopausia, y el jueves 30 de marzo está programado un taller de gimnasia abdominal hipopresiva.