02 de marzo de 2017
02.03.2017

Oscos-Eo repartirá cerca de un millón de euros en ayudas europeas Leader

"Notamos interés", asegura Ana Suárez, gerente del Ceder, sobre la nueva convocatoria

02.03.2017 | 01:41

El Ceder Oscos-Eo ha abierto un proceso de información para dar a conocer la nueva convocatoria de ayudas europeas Leader 2014-2020. La comarca tiene previsto repartir en esta convocatoria cerca de un millón de euros y el plazo de solicitud de ayudas se abrirá previsiblemente a finales de este mes.

La gerente del Ceder, Ana Suárez, asegura que están "notando interés" por parte de los vecinos. No en vano, la convocatoria del año pasado tuvo una cuantía económica reducida y también se convocó muy tarde, con un plazo de justificación muy pequeño, lo que hizo que mucha gente se tuviera que quedar fuera.

Suárez explica que, aunque la convocatoria no está totalmente definida, están trabajando con la idea de que este año haya dos plazos para solicitar ayudas y también que los solicitantes puedan presentar proyectos para tres anualidades.

La gerente indica que las bases generales serán similares a las de la convocatoria del año pasado, así que los interesados pueden consultarlas en la web del Ceder. En todo caso, las ayudas se dividen básicamente en productivas (destinadas a proyectos planteados por empresas y donde la subvención puede llegar al 50%) y no productivas, que son operaciones que no generan actividad económica, desarrolladas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine