El Principado iniciará la próxima semana varias obras en la zona portuaria de Cudillero. Los trabajos consistirán, según el gobierno local, en tapar los baches de la primera franja de aparcamientos y en fijar los pivotes sueltos. Las quejas por el mal estado de esta zona "son continuas", explica la concejala de Obras, Verónica Pardo. De hecho, hasta la fecha se han tramitado dos denuncias, ambas relacionadas con daños causados en turismos por el mal estado del mobiliario público.

En un caso, un pivote suelto invadió la zona de aparcamiento y generó daños en un turismo. En un segundo caso, el denunciante hace referencia a un socavón de 25 centímetros de profundidad que generó daños en los bajos del coche. A ello se suman las protestas de los vecinos de la capital pixueta que pasean a diario por esta zona. "En estos casos no hay denuncias, pero sí quejas porque la gente se cae o corre el riesgo de caerse", señala Pardo. "El gobierno tiene la obligación de pedir más obras hasta que el puerto reúna todas las condiciones", añade la también teniente de Alcalde.

El Principado ha actuado en varias ocasiones en el puerto de Cudillero. Primero para mejorar el firme y tapar los socavones que dejó la construcción de los bloques que protegen el dique y después para hacer otras tareas menores.

Esta zona portuaria de Cudillero es casi de obligado paso para los turistas. Allí se encuentra la zona de aparcamientos más importante de la villa, teniendo en cuenta que la capital tiene muchas limitaciones de tráfico por cuestiones orográficas. "En Cudillero necesitamos que el puerto y el paseo que une el aparcamiento y la villa estén en perfecto estado", señala Pardo. La concejala de Obras también reclama que se pinten las barandillas para mejorar la estética.