Los trabajos del tramo Doriga-Cornellana de la llamada Autovía del Suroccidente están generando quejas en Sobrearriba. Es por ello que el gobierno local también se dirigirá al Ministerio de Fomento para reclamar que se mantenga el camino que comunica Cornellana con este pueblo. En el proyecto inicial, siempre según el gobierno dirigido por Sergio Hidalgo, esta vía se mantenía. La últimas propuesta lo elimina, cortando además uno de los tramos del Camino de Santiago.

El asunto ha llegado al Parlamento nacional al presentar Foro Asturias una proposición no de ley para reclamar una vía de 200 metros que comunicaría con este núcleo rural. De este modo, los vecinos no tendrían que atravesar Cornellana para llegar a su pueblo y evitarían dar un rodeo. El Alcalde asegura además que esta situación hace que los habitantes de este núcleo y otros cercanos tengan que utilizar obligatoriamente el camino que pasa por delante del monasterio de Cornellana. "Este modificado supone un problema porque se corta el Camino de Santiago, pero también porque se obliga a circular a vehículos pesados y agropecuarios cerca del monasterio de Cornellana", informa Hidalgo.

El tramo del camino de Santiago pasará a la carretera SL-7, algo que, según el gobierno local, también resta seguridad a los peregrinos. El Ayuntamiento se dirigirá también al Principado para lograr su apoyo.