La asociación "Siguiendo tus huellas" de Luarca busca desde el pasado lunes a un gato que se escapó en La Caridad cuando acudía con dos de sus cuidadoras al centro veterinario de la capital franquina. El colectivo desplaza todos los días a La Caridad a un grupo de personas con el fin de hallar el animal, de momento sin éxito. El felino, que está enfermo y necesita cuidados veterinarios, fue recogido por la asociación en la calle y ya tenía una familia dispuesta a hacerse con la adopción.

"Siguiendo tus huellas" ha colocado carteles con la foto del gato, de nombre "Garfield", y pide colaboración ciudadana para encontrar al animal. Su pelo es de color blanco y naranja y se estima que tiene aproximadamente ocho años.

Gratificación

Las personas interesadas en la búsqueda o que hayan visto al gato enfermo pueden ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos 650 777 567 o 656 946 904. En caso de recogerlo, pueden llevarlo directamente al centro veterinario de La Caridad. El colectivo luarqués anuncia que gratificará a la persona o personas que encuentren al animal.