Los municipios del Suroccidente tienen abierto el plazo de inscripción para el Plan local de empleo 2017-2018, que se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Empleo del Principado y en el que se ofertan para toda la comarca 15 puestos de trabajo.

En Cangas del Narcea se buscan dos oficiales de obra civil, dos de albañilería, un oficial y un peón para jardinería, para desarrollar actuaciones en las cunetas, reparar baches en carreteras municipales, realizar trabajos de mantenimiento de centros escolares y edificios municipales, así como labores de adecuación y conservación del entorno de fuentes y lavaderos públicos, ajardinamiento de espacios verdes y actuaciones de paisajismo en los centros educativos. Estos puestos de trabajo están destinados a parados de larga duración y personas en situación de exclusión social, que tendrán de plazo hasta este viernes para presentar solicitudes.

Además, Cangas del Narcea tiene abierto el proceso de selección de tres personas para el "contrato de trabajo en prácticas" para los puestos de informador turístico, técnico forestal y administrativo, que tendrán de límite hasta el 17 de marzo para inscribirse.

En Tineo, el Plan local de empleo busca la contratación laboral de cuatro peones de servicios múltiples. Al menos dos de los puestos se reservarán para parados de larga duración y mayores de 45 años. Las solicitudes deben realizarse en el registro del Ayuntamiento antes del 17 de marzo. Además, el Ayuntamiento tinetense también oferta dos contratos en prácticas para un técnico de ludoteca infantil y otro de mantenimiento de vehículos automóviles. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 17 de este mes.

En Allande, a través del Plan local de empleo, se busca dar trabajo a un peón, un oficial de obras y un arquitecto superior, que tendrán hasta el día 15 para presentar solicitudes. Las labores que tendrán que desarrollar serán de mantenimiento en el Camino de Santiago y de ordenación y mejora en la red de contenedores de recogida de basura en los pueblos.

Para el arquitecto se reservan trabajos de apoyo en la oficina técnica.

En Ibias está abierta hasta el 17 de marzo la presentación de solicitudes para el contrato en prácticas de un administrativo.