Izquierda Unida reclamará a la Consejería de Infraestructuras que declare como urgente una actuación en el espigón de la bocana de la ría de Navia. Lo anunció en la mañana de ayer el diputado regional Ovidio Zapico, que visitó las zonas más afectadas por los temporales de este invierno. "Hay muchos bienes naturales en juego, y la respuesta del Gobierno regional debe ser rápida", subrayó Zapico. El diputado recordó que existe una partida de unos 70.000 euros para este ejercicio 2017, destinada a realizar el proyecto para la mejora del espigón, una obra que se pretende acometer en 2018. No obstante, Zapico reclama que mediante la declaración de urgencia se aceleren los plazos, para poder actuar cuando antes sobre el dique, y que los daños no sigan produciéndose de forma constante en este punto del litoral.

"Se debe abordar ya mismo una obra que consideramos muy necesaria para el propio espigón, para la playa, para las dunas, para el entorno del pinar, la Poza y el paseo marítimo", señaló el diputado, que ve la posibilidad de recuperar una antigua escollera que se adentraba más en el mar.

En el mismo sentido, Julio Suárez, edil de IU en Navia, pidió "una actuación definitiva", en lugar de parches "que solo sirven para malgastar el dinero".