El club de fútbol sala franquino Cabo Blanco organiza este sábado en San Juan de Prendonés un churrasco con el que quiere recaudar fondos para mantener su actividad deportiva. Los vales se venden en los bares Chiringuito y La Plaza a un precio de 15 euros para adultos y 5 euros para niños de 5 a 12 años. La cita será a las diez de la noche en las escuelas de San Juan.

El presidente de la entidad, Daniel Pérez, explica que cada año la Federación Asturiana de Fútbol exige más aportación a los clubes para competir, lo que complica su supervivencia. Cabo Blanco paga alrededor de 3.500 euros por temporada, una suma importante "para un club de la categoría más baja del fútbol regional".

Pérez añade que logran reunir la financiación necesaria organizando eventos o vendiendo lotería y camisetas, de ahí que pida la colaboración vecinal asistiendo al churrasco organizado para este sábado. "Hay que moverse mucho para lograr los fondos", indica. Es la segunda edición de este churrasco, que el año pasado reunió a un centenar de personas.