La Consejería de Servicios y Derechos Sociales entregará el próximo sábado 18 de marzo el último bloque de vivienda protegida construido en el Noroccidente, ubicado en Vegadeo. El inmueble, con 20 pisos, está listo desde finales del año pasado y esta semana acaba de concluir la obra de urbanización de su entorno.

"Es un edificio con muy buenos acabados y la gente va a estar muy contenta", explicó ayer el director general de Vivienda, Fermín Bravo, que visitó Villanueva de Oscos para supervisar las obras realizadas en el bloque de vivienda protegida de la localidad de Salgueiras. La administración regional ha invertido 44.000 euros en solucionar un problema de humedades y goteras que presentaba el inmueble.

La actuación, acometida por la empresa Ovinorte, ha incluido obras en la cubierta y en la fachada para acabar con las filtraciones de agua. También se realizó el cierre parcial de diferentes huecos en la planta baja para evitar corrientes de aire y la colocación de una cámara de descarga para la limpieza de la red de saneamiento.

Bravo descartó que se vayan a construir nuevas promociones a corto plazo, pero explicó que sí se acometerán reformas en los diferentes bloques públicos de cara a mejorar su mantenimiento. Las actuaciones contarán con una inversión global de 2,8 millones de euros, que se destinará a obras de conservación, eficiencia energética y accesibilidad.

En materia de accesibilidad, el director de Vivienda explicó que próximamente se va a acometer una obra en un bloque protegido de Santa Eulalia de Oscos. Al no ser posible la instalación de un ascensor, la administración instalará un salvaescaleras para facilitar el acceso a su vivienda a un vecino con problemas de movilidad.