Boal inaugurará de forma oficial su nueva ruta, que rodea los embalses de Arbón y Doiras, el próximo 7 de mayo, coincidiendo con el Día Regional del Senderismo y el encuentro astur-galaico de esta modalidad. Será un día de fiesta para todo el concejo. La vía está en un punto de ejecución muy avanzado, con temas como la señalización o el diseño de cartelería resuelto. Es lo que se dio a conocer en la última asamblea general de la Sociedad de Amigos de Boal, que tuvo lugar en Serandinas, y a la que se sumó un gran número de socios, amigos y vecinos. "Estamos satisfechos, porque vemos que se genera ilusión", explica Miguel Mojardín, presidente del colectivo.

Los planes no se quedan ahí. Se trabaja en la celebración de unas jornadas específicas en que se traten las potencialidades turísticas y económicas del río Navia y sus embalses. Será los últimos dos fines de semana del mes de abril y, aunque el cartel aún no está cerrado, sí que se puede avanzar que estarán presentes expertos llegados de Extremadura, Aragón y la Comarca Sacra, lugares en los que se ha sacado partido a recursos de estas características.

Además, coincidiendo con esas jornadas, el 23 de abril, se inaugurará de forma oficiosa la ruta antes citada. Se celebrará una comida en el área recreativa del Puente de Castrillón con todos los amigos, colaboradores y empresas patrocinadora de la Sociedad de Amigos de Boal. El 28 de abril se hará una presentación de la ruta, conocida como "Los Miradores del Navia", en el Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en Oviedo.

Además, y dentro del programa "Boal Natura", se espera poder avanzar en la rehabilitación y mejora del área recreativa de Castrillón y de su puente colgante, y recibir la donación del molino de Sotero, para proceder posteriormente a su rehabilitación. En cuanto a Serandinas, se escucharon algunas propuestas, como la señalización de barrios, la numeración de las viviendas y la creación de un "Paseo dos Naranxos" en el pueblo.