La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reúnen 825 firmas contra el sentido único en el principal acceso a Castropol

Los vecinos sostienen que las modificaciones han causado gran malestar y el gobierno local se compromete a estudiar sus propuestas

Una furgoneta transita por la calle Vior, ahora de sentido único ascendente. T. CASCUDO

La campaña de recogida de firmas impulsada por un grupo de vecinos opuestos a la reordenación del tráfico efectuada el pasado verano en la villa de Castropol se acaba de cerrar con un total de 825 firmas.

Los cambios afectaron principalmente a la calle Vior, el principal acceso a la capital del concejo. Esta vía, que próximamente será remodelada, se convirtió en calle de sentido único ascendente. También se estableció el sentido único de salida en el paseo del Muelle. Los vecinos que promueven esta campaña de oposición piden que ambas calles vuelvan a ser de doble sentido.

"El gran número de firmas recogidas, teniendo en cuenta el número de vecinos de Castropol y alrededores, habla por sí solo del elevado nivel de malestar, descontento, perjuicios y hasta cabreo existente entre el vecindario por las absurdas medidas adoptadas en su día", sostiene la comisión promotora, que solicita al Consistorio que reconsidere los cambios.

El colectivo ha presentado las rúbricas en el Consistorio y ha solicitado al gobierno local una respuesta en un plazo de 30 días, que estima "suficiente para que nos comuniquen la decisión adoptada". Por su parte, el regidor castropolense, José Ángel Pérez, explica que estudiarán las alegaciones y las propuestas planteadas por los vecinos. "Hay que estudiarlo detenidamente", precisa Pérez, quien añade que el asunto será abordado en la próxima Junta de gobierno local. En todo caso, el Alcalde explica que no todo han sido críticas por los cambios viarios. "Creo que hay opiniones para todos los gustos, pues también recibí felicitaciones porque ahora se puede circular mejor y andar por la calle", precisa. Y es que el gobierno local justificó los cambios por la necesidad de que el peatón gane terreno en la villa.

Compartir el artículo

stats