15 de marzo de 2017
15.03.2017

El bolo celta inicia la campaña con las eliminatorias de los individuales

15.03.2017 | 01:47

El sonido de las bolas desplazando los bolos ya puede escucharse a lo lejos en Tineo, pues en apenas unos días la campaña de bolo celta dará comienzo con la disputa de las rondas eliminatorias de los Campeonatos de Asturias individuales de las tres categorías que supondrán el inicio de una temporada que se prevé cargada de competiciones y buenas noticias para los deportistas asturianos.

La Asociación de Bolo Celta ha fijado para los días 25 y 26 de este mes la puesta en escena de los jugadores que continuarán las eliminatorias, los días 1,2 y 8 de abril, antes de llegar a las finales, previstas para el día 9 del mismo mes en boleras todavía a determinar por parte de la organización coordinada con la Federación Asturiana de Bolos.

Estas competiciones individuales servirán como primera toma de contacto para una modalidad que fijó el inicio de la Liga para el 13 de abril en sus diferentes categorías. La cita más larga y esperada del año aprovechará la Semana Santa para su estreno, con partidos previstos para las jornadas festivas de Jueves y Viernes Santo, así como a lo largo del resto del fin de semana, y se prolongará durante los fines de semana de los meses sucesivos hasta agosto, cuando está prevista la finalización del torneo colectivo.

El mismo mes de agosto, concretamente el día 15, se celebran las finales de los Campeonatos de Asturias por parejas, que celebrarán sus eliminatorias entre finales de junio y finales de julio, aprovechando alguno de los descansos de la competición liguera y dejando libres las fechas previstas para los Campeonatos de España de los diferentes formatos.

Entre lo más destacado por parte de la asociación de la especialidad está la incorporación, este año, de cuatro jugadores de categorías inferiores que tomarán parte de la Liga regional. "Es algo muy bueno porque necesitamos relevo", explica la delegada regional y nacional de la modalidad, Rocío Menéndez, que fija como una de las metas seguir aumentando el número de licencias en edad de categorías inferiores con la ambiciosa intención a largo plazo de establecer competiciones oficiales propias para una base que encuentra en la despoblación y en otros deportes sus principales competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

Los mayores de Taramundi se van a Infiesto

Los mayores de Taramundi se van a Infiesto

Los usuarios de la residencia de Infiesto (Piloña) recibieron ayer una visita muy especial: la de...

Vegadeo y Castropol, primeros concejos en repartir trampas contra el avispón

Se adquirirán 500 artefactos, que serán colocados en zonas verdes y se cederán a particulares y...

Guía del frente "antipolilla": cómo entregar la patata de siembra

Guía del frente "antipolilla": cómo entregar la patata de siembra

Los tubérculos deberán ir en sacos, a poder ser en los originales La recogida comienza en San...

Allande rehabilita una senda para la ruta xacobea

Allande rehabilita una senda para la ruta xacobea

El Ayuntamiento de Allande está llevando a cabo unas obras de mejora del Camino de Santiago en la...

"Vinieron a darnos la estocada", afirma el empresario de Coaña al que estafaron

"Vinieron a darnos la estocada", afirma el empresario de Coaña al que estafaron

"Lo pintaban muy bonito", dice Jorge González, dueño de la lavandería víctima de los dos detenidos...

Enlaces recomendados: Premios Cine