15 de marzo de 2017
15.03.2017

El bolo celta inicia la campaña con las eliminatorias de los individuales

15.03.2017 | 01:47

El sonido de las bolas desplazando los bolos ya puede escucharse a lo lejos en Tineo, pues en apenas unos días la campaña de bolo celta dará comienzo con la disputa de las rondas eliminatorias de los Campeonatos de Asturias individuales de las tres categorías que supondrán el inicio de una temporada que se prevé cargada de competiciones y buenas noticias para los deportistas asturianos.

La Asociación de Bolo Celta ha fijado para los días 25 y 26 de este mes la puesta en escena de los jugadores que continuarán las eliminatorias, los días 1,2 y 8 de abril, antes de llegar a las finales, previstas para el día 9 del mismo mes en boleras todavía a determinar por parte de la organización coordinada con la Federación Asturiana de Bolos.

Estas competiciones individuales servirán como primera toma de contacto para una modalidad que fijó el inicio de la Liga para el 13 de abril en sus diferentes categorías. La cita más larga y esperada del año aprovechará la Semana Santa para su estreno, con partidos previstos para las jornadas festivas de Jueves y Viernes Santo, así como a lo largo del resto del fin de semana, y se prolongará durante los fines de semana de los meses sucesivos hasta agosto, cuando está prevista la finalización del torneo colectivo.

El mismo mes de agosto, concretamente el día 15, se celebran las finales de los Campeonatos de Asturias por parejas, que celebrarán sus eliminatorias entre finales de junio y finales de julio, aprovechando alguno de los descansos de la competición liguera y dejando libres las fechas previstas para los Campeonatos de España de los diferentes formatos.

Entre lo más destacado por parte de la asociación de la especialidad está la incorporación, este año, de cuatro jugadores de categorías inferiores que tomarán parte de la Liga regional. "Es algo muy bueno porque necesitamos relevo", explica la delegada regional y nacional de la modalidad, Rocío Menéndez, que fija como una de las metas seguir aumentando el número de licencias en edad de categorías inferiores con la ambiciosa intención a largo plazo de establecer competiciones oficiales propias para una base que encuentra en la despoblación y en otros deportes sus principales competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

El espíritu de Dámaso Alonso, vivo en los Oscos

El espíritu de Dámaso Alonso, vivo en los Oscos

Cuarenta personas participaron en el paseo que llevó al escritor a recoger las historias de la...

Francisco Rodríguez: "La fábrica de Anleo es fruto del esfuerzo y la confianza comunes"

Francisco Rodríguez: "La fábrica de Anleo es fruto del esfuerzo y la confianza comunes"

El empresario lácteo participa en la presentación del libro que recoge la historia de la localidad...

Fallece a los 89 años el boalés Cándido Barcia Rubio, "Don Cándido", párroco emérito de Tapia

Fallece a los 89 años el boalés Cándido Barcia Rubio, "Don Cándido", párroco emérito de Tapia

El sacerdote Cándido Barcia Rubio, conocido en la comarca como "Don Cándido", falleció en la...

El Principado acometerá la reparación de la carretera que une Las Aceñas con Sante, en Navia

El Principado aprobó esta semana invertir 310.000 euros en la carretera NV-4, que une Las...

La reforma de la plaza del parque de Luarca, "más adelantada de lo previsto"

La reforma de la plaza del parque de Luarca, "más adelantada de lo previsto"

La obra que transformará el centro de la villa quedará rematada en dos meses

Enlaces recomendados: Premios Cine