En Boal saben que una de las joyas del municipio, que sigue sin explotarse, es su gran superficie forestal. Por segundo año consecutivo, el taller de empleo local organiza unas jornadas sobre la gestión de los montes y las oportunidades de empleo que suponen. Se desarrollarán el 31 de marzo y el 7 de abril, bajo el título respectivo de "Los montes y la propiedad; experiencias de aprovechamiento" y "Empleo y empresa; programas y experiencias". Se celebrarán en la Casa de Cultura, a partir de las nueve de la mañana.

El primer día, el Servicio de Montes del Principado ofrecerá una ponencia, seguida de una muestra de experiencias en la gestión forestal. Estarán presentes especialistas y vecinos de Tapia, Taramundi y Villayón, para hablar del resultado de nuevas formas de propiedad y concentración de las superficies forestales.

Para el 7 de abril se ha programado una ponencia inicial sobre la silvicultura del castaño, a cargo del Centro Tecnológico y Forestal de la Madera (Cetemas). Seguidamente se establecerá una mesa redonda, en la que se abordarán temas como el mercado de trabajo del sector forestal, el emprendimiento y las ayudas europeas para este tipo de proyectos. Finalmente, para cerrar el foro, se dará la palabra a tres empresas y cooperativas para que expongan su experiencia en el sector.