16 de marzo de 2017
16.03.2017

Allande busca habilitar más superficie de pasto en los montes públicos

16.03.2017 | 01:46

El Ayuntamiento de Allande está trabajando para crear superficie de pasto en los montes de utilidad pública del concejo. El objetivo es tratar de aumentar las zonas dedicadas al pastoreo en los montes que cuenten con una demanda real por parte de los ganaderos e intentar eliminar de este modo una de las posibles causas de incendios forestales.

"En aquellos montes que no han tenido incendio y hay necesidad de pasto estamos trabajando para crear superficie aprovechable para los vecinos, así intentas eliminar una causa que pueda llevar a provocar incendios", apunta el alcalde, José Antonio Mesa, que recuerda que en 2016 el concejo registró uno de los mejores datos sobre incendios de los últimos años.

Este fue uno de los temas tratados en la reunión que el alcalde allandés mantuvo ayer con el director general de Montes, José Antonio Ferrera, a quien también le llevó peticiones. Entre ellas, el asfaltado de la carretera que va de la localidad de Selce al cruce que conduce a los núcleos de Tarallé e Iboyo, "una vía importante porque evita a la gente de la zona dar rodeos", destaca el Alcalde. El proyecto se estudiará para ver si es posible encontrarle un encaje en los presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine