17 de marzo de 2017
17.03.2017

La asociación "Amigos del Narcea" construye un pediluvio para la presa

La zona de baños de la villa canguesa ampliará su oferta con un pequeño espacio para bebés y un acceso adaptado con una rampa

17.03.2017 | 03:44
Por la izquierda, Toño Cotelo, Armando Marinho, Mary Fernández, Román Herrero y Julio Santiago.

La presa del Prao del Molín de Cangas del Narcea sigue mejorando para consolidarse como la zona de baños del concejo. La asociación "Amigos del Narcea", que consiguió recuperar este espacio infrautilizado para el disfrute de los vecinos ya en 2013, ha iniciado hace unas semanas unas obras de ampliación y mejora de la presa. La principal aportación es la construcción de un pediluvio a lo largo de los 90 metros de la presa, una obra que ya estaba en la cabeza de los promotores pero que hasta ahora no se había podido realizar. "Era un proyecto que teníamos pensado desde el inicio porque es muy útil para poder mojar los pies y evitar entrar con tierra y hierba del prado al agua", explica la presidenta del colectivo, Mary Fernández.

Pero le ven más utilidades. "Lo estamos haciendo de 80 centímetros de ancho para que los niños más pequeños puedan chapotear y jugar aquí", apunta el vicepresidente, Armando Marinho.

Además, se amplía en la entrada de la presa un pequeño espacio acuático, de unos nueve metros cuadrados de superficie, pensado para bebés y que contará con un acceso adaptado para que todo el mundo pueda disfrutar del agua y refrescarse.

Con estos cambios, el tesorero Román Herrero espera que "los vecinos se sientan orgullosos de la presa y se animen a asociarse".

La asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, que aporta los materiales para la obra. Calculan terminar los trabajos en 15 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine