El Ayuntamiento de Navia se ha visto obligado a reforzar, con una valla, el cierre del paseo marítimo después de que varias personas accediesen al mismo a pesar de las prohibiciones existentes. Es el último paso dado tras una serie de advertencias sobre la peligrosidad que conlleva caminar por esta estructura, dañada por los últimos temporales, "y que en cualquier momento puede venirse abajo". El equipo de gobierno afirma que hace lo posible para que se lleve a cabo cuanto antes una operación de refuerzo en el dique, una urgencia que comparte la oposición.

"Hemos cerrado definitivamente la zona porque hay un tramo del paseo en un estado realmente grave. Tiene dos puntos de apoyo muy débiles, un par de piedras, y la soldadura, pero cualquier temporal, por pequeño que sea, puede tirarlo abajo", asegura Marino Fernández, edil de Seguridad Ciudadana. Por ello, este paseo, muy frecuentado por los vecinos y visitantes, permanecerá clausurado hasta que se tomen medidas para solucionar sus problemas.

Unas soluciones que el equipo de gobierno espera que lleguen a la mayor brevedad. "Estamos trabajando para que la Demarcación de Costas actúe de manera urgente", apunta Fernández. Técnicos de este departamento visitaron la zona la pasada semana, para analizar los daños y poner solución al problema. "Se deben reparar tanto el dique afectado, como la escollera que bordea el paseo", reclama Marino Fernández. "Entendemos que es algo necesario para las personas que lo utilizan diariamente", apostilla. Cabe recordar que sobre el tramo de paseo marítimo afectado existe un proyecto, el de recuperar la Poza, pendiente de ejecución, por lo que se considera que en la zona "hay parte del trabajo avanzado".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Nacho Méndez, mostró su preocupación sobre el estado de esta infraestructura. "No hay tiempo para hacer un informe y un proyecto. Ahora llega un temporal, luego el mejor tiempo. Posiblemente sea la última oportunidad para actuar sobre algo que vive sus últimos momentos. Espero que no se realice un parcheo, porque no lo va a aguantar", afirma.