La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero celebra la Semana Santa, que amplía a ocho días

La Hermandad invitará a todos los asistentes a una chocolatada después de la vigilia pascual del sábado

El hermano mayor, Manuel Alfredo Fernández, y Selica Prendes, con el manto del Nazareno donado el año pasado por Cesáreo Marqués. A. M. SERRANO

Cudillero se prepara para festejar la Semana Santa. La Cofradía de Jesús Nazareno y San Pedro Apóstol de Cudillero ya ha cerrado el programa. Este año habrá ocho días con actos religiosos. Las celebraciones empezarán el domingo nueve de abril con la bendición de ramos en la capilla del Humilladero. Será a las doce. A continuación, dará inicio la primera procesión del programa, que llegará hasta la iglesia de San Pedro.

El martes 11 habrá misa a las 19 horas. El Miércoles Santo los fieles podrán confesarse de 10.30 a 12 horas y para las confesiones de los niños se reserva el mediodía. A las 18.30 horas habrá Rosario y media hora más tarde empezará la misa de Las Lágrimas de San Pedro. El Jueves Santo las confesiones se pondrán hacer en el mismo horario. A las 16 horas dará inicio la misa de la última cena en El Pito. A las 17 horas será en Cudillero y a las 18.30 horas, en San Juan. La procesión del Calvario empezará a las 21 horas en Cudillero.

El Viernes Santo la iglesia volverá a abrir sus puertas para recibir a aquellos que deseen confesarse (de 10.30 a 12 horas). A mediodía empezará el Vía Crucis de seglares. Ese día habrá oficios a las 12.30 horas en El Pito, a las 16 horas en Cudillero y a las 17.30 horas en Piñera. Dos horas más tarde empezará el sermón de las Siete Palabras, se recreará la escena del Desenclavo y cerrará estas celebraciones la procesión del Santo Entierro. A las 23.30 horas está prevista la procesión del Silencio.

El Sábado Santo el programa religioso continúa con las confesiones de la mañana (de 10 a 12.30 horas) y a las 22.30 horas tendrá lugar la vigilia pascual. Según el hermano mayor, Manuel Alfredo Fernández, este es el acto más importante de la Semana Santa pixueta. Le seguirá la procesión de Las Venias, el canto de acción de gracias y el besapiés. Tras finalizar todos los actos, la Cofradía de Jesús Nazareno y San Pedro Apóstol ofrecerá una chocolatada a todos los asistentes en la plaza de la iglesia.

El Domingo de Pascua se celebrará con misa de Resurrección a las 11 en Piñera, a las 12 en Cudillero y a las 17 horas en San Juan.

Compartir el artículo

stats