Entre caballos. Así vivirá Belmonte de Miranda hoy y mañana con motivo de la décimocuarta edición de la Feria del caballo, en la que se podrá disfrutar de los mejores caballos de silla, hoy, y de los más aptos para tiro y la pura raza asturcón, mañana. Además, como novedad, la asociación cultural "Pico Cervera" organiza la primera Fiesta del caballo en el polideportivo municipal con una verbena amenizada por los grupos "Madastur" y "Sueños", a las 23.00 horas.

Los animales entrarán hoy al recinto ferial a primera hora, pero no será hasta las 12 cuando comience el concurso de potros cruzados, seguido, por la tarde, de la calificación de las reses de pura raza árabe y española. Además, durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de refrigerios en el bar que instalará la comisión de festejos del pueblo. También habrá un mercado de artesanía en las inmediaciones del ferial Los Llerones.

El programa seguirá por la noche con fiesta hasta altas horas de la madrugada y mañana se reanudará la competición. A las diez de la mañana competirán los asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra. A mediodía, los visitantes podrán dar paseos en charré tirado por asturcones. Acto seguido será el concurso de arrastre de la raza asturiana.

A las tres de la tarde se entregarán los premios de todas las categorías y está previsto un espectáculo ecuestre, a las cinco, en el recinto.

Además, los hosteleros preparan con esmero los menús para recibir a los visitantes.