Paneles llenos de fotografías y de explicaciones decorarán los pasillos del centro educativo Aurelio Menéndez de Ibias hasta final de curso para ilustrar y profundizar en los temas que se tratarán durante el proyecto "Ibias, lenguas y culturas" en 15 exposiciones.

La mayoría estarán dedicados a Marruecos y mostrarán su literatura, sus paisajes, sus regiones, su arquitectura o su música y danza. Además se acercará al alumnado al Marruecos cinematográfico y a las mujeres relevantes del país. También habrá espacio para aproximarse al conflicto del Sahara, a la valla de Melilla y la migración. Entre la dedicación al país africano habrá un espacio reservado para dos escritores de los que se conmemoran los aniversarios de sus fallecimientos en este año. Por una parte, está el poeta y dramaturgo Miguel Hernández del que se recuerda el septuagésimo quinto aniversario de su muerte. Será con una exposición de trabajos sobre la vida y obra del autor, realizada por el alumnado. Además, a este escritor español se le dedicará la celebración del Día del Libro con una conferencia sobre su persona que impartirá la profesora del departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo, María Martínez.

Por otra parte, se recordará a la escritora inglesa Jane Austen en el bicentenario de su muerte gracias a los trabajos realizados por los alumnos de cuarto de Educación Secundaria en los que repasan los aspectos más relevantes de la vida y obra de la autora.

Las exposiciones se podrán ver hasta final de curso.