La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía hará un informe sobre los cambios viarios en Castropol

Los agentes determinarán la viabilidad de la propuesta vecinal de que el principal acceso a la villa sea de doble sentido

El gobierno local de Castropol ha decidido encargar un nuevo informe a la Policía local para analizar "la viabilidad desde el punto de vista de la seguridad" de la propuesta planteada por los vecinos, tras los cambios efectuados el pasado verano en la capital del concejo.

Responde así al escrito vecinal presentado a principios de mes junto a 825 firmas en el que se exponía el "malestar" causado por los cambios circulatorios. Los vecinos se oponen a que la calle Vior (principal acceso a la villa) y el paseo del Muelle sean de sentido único y consideran que debería recuperarse la doble circulación. Han dado un mes de plazo al Consistorio para recibir una respuesta. Por su parte, el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, expone que los cambios establecidos se efectuaron apoyados en un informe de la propia Policía local y se explicaron previamente a los vecinos.

El Alcalde considera que el objetivo es que "la gente entre en Castropol y promocionar el pueblo", pero sobre todo que la localidad "sea cómoda para aparcar, circular y también para pasear". Pérez explica que lo que persigue el gobierno local es que se pueda disfrutar de Castropol con total seguridad.

Compartir el artículo

stats