La tapiega Fundación Edes, que trabaja con personas con discapacidad del occidente asturiano y la mariña lucense, tiene en marcha los preparativos para la decimotercera edición de su cena baile benéfica. Se desarrollará el 8 de abril en el recinto ferial de Vegadeo.

Las entradas ya se pueden adquirir en diferentes establecimientos colaboradores de la comarca o través de la propia Fundación. Tienen un coste de 12 euros y serán gratuitas para los menores de 12 años. La fiesta comenzará a las nueve y media con la cena y, a continuación, comenzará la actuación de la orquesta "Essencia". Además, la Fundación dispondrá de un stand en el que dará información sobre sus proyectos y aclarará dudas a cualquier interesado.

En la edición pasada, la cita, que fue posible gracias a los voluntarios que colaboraron en la organización y a las empresas que hacieron donativos para la cena, logró reunir a más de un millar de personas. La entidad agradece el respaldo de la comarca porque "estimula y anima en este trabajo de fondo que es cambiar la exclusión y las barreras por la solidaridad y la inclusión social".

La Fundación Edes explica que la recaudación de este evento "se destinará al mantenimiento de los servicios para las personas con diversidad funcional mediante actividades de educación no formal y participación social".