La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moal vuelve a conquistar su meta

"Notamos que la gente se va contenta", dicen los voluntarios que arroparon a los cientos de atletas de las carreras "Puerta de Muniellos"

El pueblo de Moal, en Cangas del Narcea, volvió a dar ejemplo de trabajo en equipo y unión vecinal al celebrar con éxito y sin incidencias la sexta edición de su carrera por montaña "Puerta de Muniellos". Un millar de personas pasaron por la localidad canguesa este fin de semana para disfrutar de la montaña y el ambiente que se crea en un pueblo de unos 80 habitantes que se vuelca para recibir con los brazos abiertos a los visitantes.

Durante una semana, vecinos y voluntarios trabajan para tener todo a punto a la hora de recibir a los 600 corredores que acuden a Moal para enfrentarse al recorrido de nueve kilómetros el sábado por la tarde y al de 32 el domingo por la mañana. Además, desde el viernes la asociación de mujeres del pueblo comienza a cocinar para dar de comer a participantes y acompañantes durante todo el fin de semana con productos caseros. Cien litros de chocolate, seis kilos de café o 38 bizcochos son algunos de los productos que las mujeres se esmeran en preparar antes de pasar a elaborar el plato estrella de la comida, la paella. "Este año preparamos 65 kilos de arroz, 60 kilos de carne ternera asturiana y 160 litros de caldo para dar de comer a casi 650 personas", explica la presidenta de la asociación, Carmen Álvarez. Una comida que se celebró en una carpa climatizada, novedad de este año para mejorar en comodidad.

Además del medio centenar de mujeres que se encargan de la comida, el pueblo reúne a más de cien voluntarios que se reparten a lo largo del recorrido para prestar atención a los participantes y atender los avituallamientos, algo muy valorado por los corredores. "Notamos que la gente se va contenta, agradecidos de cómo funciona la organización, y recibimos muchas palabras de ánimo que nos alientan a seguir mejorando", explica José Lago, vecino y miembro de la organización.

Compartir el artículo

stats