El Foro Comunicación y Escuela del instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo echa andar hoy de la mano del escritor Jorge Gamero. El autor de la novela "Simón; no, Saimon", leída por los alumnos de tercero de Educación Secundaria, visitará hoy el centro a las 12.55 horas inaugurando los "Encuentros con autor" de esta novena edición.

No será el único acto del Foro planificado para esta semana, ya que mañana se estrena el ciclo "La Universidad de Oviedo va a la escuela", que incluye una serie de charlas de profesores universitarios. En concreto, mañana le toca el turno a Ignacio Fernández de la Rúa, que impartirá la conferencia "Criptografía: la ciencia de los secretos". Esta actividad se desarrollará en el instituto Marqués de Casariego de Tapia, que por primera vez se suma a este proyecto.

La tercera cita de esta semana será un viaje en avión a Barcelona, donde se desarrollará el itinerario didáctico "La aviación, una salida profesional de altos vuelos". Esta iniciativa, que se desarrolla gracias a la colaboración del Aeropuerto de Asturias y de la compañía Vueling, llevará a 13 alumnos al centro de control de tráfico aéreo de Gavá, donde podrán conocer diferentes perfiles profesionales ligados a la aviación.