La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hace falta estar en la ciudad para hacer cocina original", afirma Pepe Ron

El cocinero cangués coloca su "pepito de ternera 2017" entre los mejores pinchos

Pepe Ron, con su "pepito de ternera 2017". D. ÁLVAREZ

Cangas del Narcea es la villa donde se prepara el segundo mejor pincho de Asturias, según el X Campeonato de Pinchos y Tapas de la región. El restaurante Blanco ha logrado colar su elaboración entre las creaciones de dos establecimientos gijoneses, demostrando que la villa canguesa goza de buena salud gastronómica y que en los pueblos también se pueden encontrar elaboraciones de primera línea.

"No hace falta estar en una ciudad para hacer una cocina original y con raíz, lo que hacemos aquí son platos basados en un recetario tradicional, pero actualizados y con toques contemporáneos", apunta Pepe Ron.

Esa es la filosofía que también plasmó en el pincho que presentó al certamen, el "pepito de ternera 2017", que es la versión del clásico bocadillo de filete de ternera que se puede encontrar en las barras de los bares. "Muchas veces utilizo la memoria del sabor y hago una versión contemporánea del plato; en este caso convertí un bocadillo clásico de los bares en un pincho que se come en dos bocados", explica.

Su versión del pepito de ternera consiste en un pan "airbag" o hueco, relleno de "steak tartar" de solomillo de ternera, acompañado por salsa bearnesa y encurtidos. "Es un pincho muy directo, atractivo visualmente y con mucho sabor", valora Ron, que tenía en mente este pincho desde el pasado año, cuando decidió no presentarse al campeonato por falta de tiempo para poder perfeccionar su idea. El Blanco tendrá en su carta y en su barra su nueva creación para que sus clientes puedan difrutar del segundo mejor pincho de Asturias.

Compartir el artículo

stats