La Asociación Protectora Animales sin Hogar, de Valdés, ha dado a conocer la aparición de una perra en un contenedor de basura, con heridas de consideración. Según denuncia este colectivo, una persona metió al animal en hasta tres sacos, lo hirió con un elemento punzante, y lo depositó en un contenedor en la zona de La Granda. Unos vecinos que pasaban por la zona oyeron sus gemidos, y sacaron al animal del interior de los sacos, donde se estaba asfixiando.

Según asegura la protectora, la perra tiene por nombre "Lola", y sus dueños llevaban dos días buscándola cuando fue hallada en el contenedor. Explican que ya les habían envenenado otro animal hace dos años.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. "La perrina ahora mismo se encuentra estable y por el momento permanece ingresada en nuestro veterinario", apunta Animales sin Hogar.

Por otro lado, en Tapia de Casariego, y a raíz de la desaparición de otro perro, "Arlo", cuando se encontraba en las dependencias municipales, se ha solicitado una mejora en esta infraestructura. "A través del caso de 'Arlo' he tenido conocimiento de las penosas instalaciones que su Ayuntamiento tiene para atender a los animales abandonados o perdidos", remite una ciudadana al Consistorio.

Junto con la asociación "Siguiendo Tus Huellas" de Luarca, reclama que se cumplan la ley vigente, y que se realice el "adecuado mantenimiento de las instalaciones para atender a los animales abandonados o perdidos en la localidad".