La feria de la naturaleza de Cangas del Narcea, Narcenatur, ya tiene cartel anunciador y la fecha reservada para su celebración, los días 2, 3 y 4 de junio.

Las calles centrales de la villa canguesa volverán a ser el escenario elegido para situar los puestos que componen la feria y será donde se desarrollarán las actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente.

"Este año aumentarán el número de actividades que se ofrecerán a los asistentes, que serán participativas, y también habrá más puestos dedicados a la venta de productos locales y artesanales", anuncia la concejala responsable de Narcenatur, Begoña Cueto.

Además, se espera que la parte de la feria especializada en la naturaleza y sus deportes también crezca y que participen más empresas que en años anteriores.

Como novedad, coincidiendo con la celebración de Narcenatur, el día 3 de junio, también se desarrollará la marcha cicloturista "Luis Pasamontes", que cada año reúne a buen número de amantes de la bicicleta por un recorrido que les lleva a conocer buena parte del suroccidente asturiano, de Cangas del Narcea a San Antolín de Ibias, así como el mítico alto de El Acebo.

"Se trata de una actividad que encaja perfectamente con el espíritu de Narcenatur, ya que conjuga la actividad deportiva con el disfrute del medio ambiente", recalca Cueto, que en esta edición de la feria quiere conseguir que estén representados todos los recursos naturales del municipio: los deportes vinculados con la naturaleza, paisajes o artesanía.